sábado, 8 de agosto de 2009

Isabela


Isabela apareció a fin del año 2008. Estaba asustada, lastimada, sucia y arisca. Se quedó merodenado en los patios y comiendo las sobras. Hasta que se fue acercando al plato de comida que le dejaba en el patio, luego durmió en el lavadero, después se hizo amiga de los demás gatos y ahora es una más en la casa. Se ha ganado su lugar. Aunque a veces se acuerda de sus origénes y se escapa y nos deja temiendo por su destino, pero vuelve, aunque con nuevas cicatrices.
Ella es la más grande de todos. Ahora son cinco: Tina, la más viejita, de pelo largo, negra y blanca, Shima, la siamesa, Rosendo, el gris y blanco, Vincent, el amarillo e Isabela, también amarilla pero con vetas oscuras.
Todavía extrañamos a Pikaia que se murió de un problema hepático hace un año.
Isabela llegó para poner un poco de alegría, es muy inquieta y maulladora, aunque todavía no se pudo hacer amiga de Shima, con la cuál mantiene una prudente distancia.
Su amigo leal es Vincent, hasta se accidentó por seguirla y ahora tiene un clavo quirúrgico en su pata quebrada y ya no la sigue en sus aventuras nocturnas.

No hay comentarios: